Guarro, cochino, marrano y cerdo, son muchos de los nombres por los que se conoce a este fantástico animal. Y viviendo en Badajoz, patria por excelencia de este bichejo, no puedo dejar pasar por alto este gran producto del que os contaré algunas cosas. El cerdo ibérico es una raza autóctona y exclusiva de la península ibérica. Tiene un aspecto característico y claramente diferenciado del cerdo blanco, además presenta un esqueleto más ligero y su metabolismo produce menos músculo y por el contrario retiene más grasas que el cerdo blanco, esto unido a su alimentación en la dehesa a base de pasto, grano y bellotas, da a su carne ese sabor tan peculiar.
Del cerdo se aprovecha todo, algunos dicen que hasta los andares. Podríamos dar más de mil recetas a partir de los cortes de su carne, pero sin duda, la más internacional sea el fantástico jamón de pata negra o jamón ibérico. Al llegar a Badajoz, empecé a trabajar en un restaurante y descubrí un manjar digno de dioses, el "pestorejo" o "morro de cerdo", a la brasa, simplemente con un poco de sal está de muerte.


Guilleee kuando vengas otra vez tenemos ke probar el pestorejo ese ehhhh!!!!
ResponderEliminares una pasada es la careta de cerdo sin hueso a la parrilla sin mas nada hecha hasta que este crujiente,
ResponderEliminarGuille! Eres un excelente blogger. Muy buenas estas publicaciones gastronómicas. Enhorabuena por tu trabajo. Sé que llegarás lejos. Me consta, como ya te he dicho mil veces; que entre fogones, no hay quien te eche la pata,encima. Enhorabuena de nuevo "señor de los cuchillos" jeje ;)
ResponderEliminargracias lola eras una crakkk
ResponderEliminar