el hombre que susurraba a las morcillas

el hombre que susurraba a las morcillas

lunes, 16 de junio de 2014

TE JURO CARIÑO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA!!!!

En primera instancia este post iba a ser diferente,  los grandes  "chefs" solo hablan  de sus logros profesionales yo también pero en esta ocasión os voy a contar como la he cagado con un bacalao al pil pil en mi propia casa y en la tranquilidad de mi propia cocina. La historia es la siguiente: hoy como todos los lunes desde hace ya algunos años es mi día libre salvo en contadas ocasiones pero eso no tiene mucha importancia. Me levanto casi a las doce de la mañana y me dirijo hacia la cocina y veo que mi novia ha sacado del congelador tres piezas de bacalao,  ya casi no me acordaba de ellas pero al rato caigo en la cuanta que son las mismas que compramos hace unas semanas en el mercadona y creo que hay radica uno de los primeros problemas de mi desastre de hoy,  al verlas he pensado en una de mis recetas favoritas el bacalao al pil pil plato típico de la gastronomía vasca de la que me declaro fan incondicional, lo descongelo y mientras voy laminando varios dientes de ajo y poniendo aceite de oliva en una sarten donde dorare los ajos luego. 
Estos días he estado en el restaurante haciendo fotos de los platos de la nueva carta para hacer un poco de publicidad por las redes sociales, así que tenia mi cámara a mano y empiezo a fotografiar paso a paso el proceso del bacalao al pil pil para poneros la receta en el blog, hasta aquí todo de puta madre echo los ajos en la sarten los doro un poco y los retiro. A continuación retiro también la sarten del fuego y pongo en el aceite con la piel hacia a bajo los lomos de bacalao y dejo que la piel del bacalao valla solando el colágeno en el aceite caliente y cuando ya tengo el bacalao perfectamente confitado y la piel ha soltado el valioso colágeno o gelatina saco los lomos del aceite y los pongo en un plato aparte, llegados a este punto toca montar el pil pil. Hay quien lo monta a la manera tradicional que es haciendo oscilar la sarten y con el movimiento de va y ven se tiene que ir montando el pil pil. Es un arduo trabajo pero una vez investigando por Internet vi una forma un poco mas rápida y con idénticos resultados que no es otra que usar un pequeño colador de los de colar la leche y utilizarlo a modo de varilla. Rápidamente me pongo manos a la obra con mi parte favorita de la receta empiezo a darle y a darle y a darle y no monta sigo dándole y no monta. ¡¡¡¡Me cago en tus muertos puto bacalao!!!! Así que deciros que después de todo el trabajo no nos hemos podido comer el bacalao al pil pil  no he sido capaz de montar la salsa pero por lo menos no os he dejado sin post hasta la próxima que espero tener mas suerte.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       








3 comentarios: