el hombre que susurraba a las morcillas

el hombre que susurraba a las morcillas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA SARTEN LA MALETA Y EL BOQUERON IBERICO

Siempre recordare aquella mañana que lo cambio todo. es curioso como en un segundo se enciende una luz en tu cabeza y todo empieza a tener sentido. Y te das cuenta de que tu vida estará llena de sabores dulces, salados, amargos, de especias, de ollas y sartenes. Y que seras mas feliz en un habitáculo de 10 metros cuadrados que en una playa del caribe. Procuro aprender de todo lo que me rodea y nunca me conformo con salir del paso, eso es para acomodados y a mi me gusta la aventura. No me importa hacer la maleta y ver lo que me depara el viaje, que aprenderé de el, que recuerdos me traeré en mi memoria y cuantas recetas y técnicas apuntare en mi libreta. Nunca olvidare mi aventura en Trondheim (Noruega) fueron casi 6 meses a los que les saque bastante rendimiento, el descubrimiento de la cocina al vacio y las cocciones a baja temperatura, servicios de infarto camareras taradas y como nos jugábamos la vida bajando por la pendiente helada que bajaba hasta el restaurante. aunque lo mejor fue compartir la experiencia con dos de los mejores cocineros que e conocido a lo largo de mi carrera Rafa da Silva y Rafael Falla. Esas conversaciones y consejos me acompañaran el resto de mi vida. En mi paso por Marbella descubrí los secretos de las tapas de alta cocina a precios medio razonables de la mano de Dani Garcia y la moraga.  De Dani Garcia nos os voy a decir nada que no halla dicho ya,  entorno a su persona han corrido ríos de tinta. y ahora en Extremadura donde e saltado a la dirección de restaurante como jefe de cocina a llegado la hora de demostrar todo lo aprendido y poner en practica todos los consejos que me han ido dando a lo largo de todos estos años ya os iré contando... continuara.

2 comentarios:

  1. Que en esta nueva aventura que has comenzado descubras un mundo de recetas imposibles, ingredientes demenciales y fogones infernales jejeje. Espero que el nuevo blog desate tu creatividad y te permita configurarlo como si de la receta mas exquisita se tratase.
    Cocinero cocinerooooo XD

    ResponderEliminar
  2. lo intentare jejejejeje creo que eres jesus por lo de cocinero cocinero.un abrazo

    ResponderEliminar